Continuem a la Marxa de la Dignitat! Etapa Cetina – Santa Maria de Huerta

La crónica de la etapa de hoy de las Marchas por la Dignidad en Aragón la hacemos en precario. Y puedo asegurar que ciertamente es en precario. Os redacto la crónica sentada en una silla dentro de un lavabo de las piscinas de Sta. María de Huerta, con el portatil en las rodillas. El local carece de comodidades tales como agua caliente o calefacción y dado que estamos a una temperatura cercana a los cero grados, esta noche pasaremos frío por primera vez en la Marcha.

Conforme nos acercamos a la Meseta los días son más frios y las noches se vuelven heladoras. Después de unos días primaverales hoy las nubes y el viento han sido nuestras compañeras
Seguimos caminando por estos páramos de Castilla y desde hoy, abandonada la Comunidad Aragonesa, son nuestros compañeros sorianos quienes nos acercan a Madrid por tierras de Soria.
Hoy ha sido un día duro, las ampollas y las tendinitis han empezado a ser habituales entre nosotros. Por eso no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer un homenaje a nuestros compañeros José Luis y César encargados de curar los doloridos piés de los marchistas y dar algún que otro consejo que ayude a seguir caminando en las mejores condiciones posibles.
Que sería de nosotros sin ellos, como sería imposible continuar nuestro camino sin una buena organización. Esa que permite que en logística los compañeros Xabier ,Chepe, Agustin, Denía José Enrique y Pachi lleven los coches y furgonetas con los que igual acarrean mochilas, comida y dan agua o recogen a quien ya no puede seguir caminando.
O esos cocineros improvisados que al  final de la jornada nos preparan ricas y sustanciosas cenas con las que recargar  energias y ponernos a todos de buen ánimo. Gracias a Xabier, Ely, Gamboa y Diego. Podremos pasar frío, pero comer bien esta asegurado.
Por esta noche os dejamos. Hoy la precariedad nos hace sentir más humanos y más cercanos a aquellos que pasan hambre y frio habitualmente. Sentir lo que otros muchos sienten todos los días, nos anima más si cabe a marchar hasta Madrid. Cada día más cerca, cada día más fuertes, cada día más convencidos y convencidas que en la carretera también esta la lucha. El destino tiene nombre y fecha: Madrid – 22 de MARZO
MARIBEL MARTÍNEZ
21 22

Deixa un comentari